Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fundacion Comparte ONG de Cooperacion al desarrollo

¿En qué cuenta del grupo 22 debemos contabilizar la compra de una máquina digital?, ¿y los gastos de material de oficina?

19.05.05

Si consideramos la compra de una máquina digital como una inversión de la fundación, ¿en qué cuenta del grupo 22 se contabilizaría?: ¿24 utillaje, 25 mobiliario o 26 equipos para procesos de información?.

Por otro lado, los gastos de material de oficina como fotocopiadoras, impresoras, centralitas …, tratados como inversión, ¿irían a la cuenta 25 mobiliario?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.05.05

1º. Para responder adecuadamente a su consulta debería saber a qué se refieren al decir “una máquina digital”.

Si se trata de un ORDENADOR se registrará contablemente en la partida (226).

Si se trata de una MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO, destinada a algún tipo de actividad productiva, se registrará contablemente en la partida (223).

Si se trata de una MÁQUINA-HERRAMIENTA, asimismo con control numérico, se registrará en la partida (2242).

2º. En cuanto a los GASTOS, éstos han de registrarse SEGÚN SU NATURALEZA.

Así pues, los denominados genéricamente GASTOS DE OFICINA deberán clasificarse según su naturaleza. Si se trata de COMUNICACIONES se registrarán en la partida (628).

Si se trata de cualquier tipo de SUMINISTROS NO ALMACENABLES (agua, gas y electricidad) se registrarán en la partida (628).

Si se trata de SUMINISTROS ALMACENABLES (material de oficina: papel, bolígrafos, lápices, etc.) se registrarán en la partida (602). Y asi sucesivamente.


Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.05

Estimada Noelia:

El mobiliario, material y equipos de oficina, con excepción de ordenadores y demás conjuntos electrónicos, se han de registrar en la cuenta 225 “mobiliario”. Entiendo que aquí tendría cabida la máquina fotográfica digital.

Para los ordenadores y demás equipos electrónicos se ha de utilizar la cuenta 226 “equipos para procesos de información”

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de