Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Jiménez

¿En que epígrafe se recoge un ingreso en especie (productos de alimentación)?

13.01.04

Nuestra Entidad va a percibir este año ingresos en especie (productos de alimentación). Estos ingresos están recogidos en el presupuesto anual como ingresos no computables: ingresos en especie, pero no sabemos cómo se contemplaría en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.01.04

Estimada Ana:
La cesión gratuita de alimentos supone, en términos económicos una donación y, por tanto, se ha de aplicar la norma de valoración 21ª, valorándose por su valor venal, con el límite del valor de mercado. Dado que dicha donación no es para estrucvtura fija ni para el establecimiento de la entidad, y presenta el carácter de no reintegable, se he de registrar contablemente en la cuenta 132 “Otras subvenciones, donaciones y legados”.

La imputación a resultados se realizará como ingresos propios de la actividad si dicha donación está afecta a la actividad propia, reflejándose en la cuenta 726 “Donaciones y legados afectos a la actividad propia de la entidad imputados al resultado del ejercicio.

Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

20.01.04

Estimada Ana,

Supongo que se trata de donaciones que recibe la entidad, más que de ingresos en contraprestación de un servicio prestado, es decir, que la entidad recibe donaciones de terceros y que estas donaciones se utilizan en el desarrollo del Fin Propio de la entidad. Le dejo este ejemplo por si pudiera servir para orientarla.

Un saludo.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ana Jiménez

18.01.04

Muchas gracias por toda la informacion y ayuda obtenida. Me alegro de que haya una pagina en Internet con tanta informacion y ayuda para las Asociaciones.

solucionesong.org
Un proyecto de