Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿En qué responsabilidad incurre la Junta Directiva de una asociación que maneja datos médicos si no sigue lo dispuesto en la LOPD?

03.01.15

Hola,

En qué responsabilidad puedo incurrir como miembro de una Junta Directiva de una asociación que maneja datos clínicos y médicos si no seguimos las indicaciones que la Ley de Protección de Datos exige en cuanto al tratamiento de la información, y demás operativa con datos.

Saludos y muchas gracias, por la atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.01.15

Buenos días,

La realización de un tratamiento de datos de nivel alto, especialmente protegidos, como son los datos relativos a la salud de las personas, exige la adopción de una serie de medidas, tanto para los ficheros y tratamientos automatizados (gestión y distribución de soportes, copias de respaldo y recuperación, registro de accesos), como para los ficheros y tratamientos no automatizados (almacenamiento de la información, copia o reproducción, acceso a la documentación y traslado de la documentación).

La no adopción de estas medidas, recogidas en el RD 1720/2007, de 21 de diciembre, está considerada como una infracción muy grave sancionable económicamente.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

ONG en el anonimato

06.01.15

Intentaré mediar ante la Junta Directiva en el sentido que me indicais, saludos y gracias

solucionesong.org
Un proyecto de