Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva de Miguel

En un proyecto de cooperación de la CAP, ¿cómo se realizan los pagos de las diferentes partidas presupuestarias desde España?

19.11.08

Dentro de la convocatoria CAP de la AECID, tenemos un proyecto en Ecuador, ¿cómo se realizan los pagos de las diferentes partidas presupuestarias desde España? ¿cuál es el proceso a seguir?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.08

No se entiende muy bien la pregunta. En principio trabajareis con alguna organizacion local, o vuestra propia delegacion sobre el terreno. El gasto, si se ejecuta en Ecuador, se transfiere alla, y debe ser allá donde se distribuye el gasto por partidas presupuestarias, posiblemente en moneda local o dólar. conforme el presupuesto. Supongo que habrá gasto que se ejecutara en España, que normalmente suele ser Personal expatriado, e Indirectos. Esto se realiza conforme a la legislacion nacional vigente.

No sé si he entendio tu pregunta. Un saludo!

Meri

avatar
#2

Opinión anónima

20.11.08

Como dice María, por favor, explícanoslo un poco mejor
saludos

avatar
#3

Opinión anónima

21.11.08

Los pagos de los gastos que son originados deberán de transferirse a Ecuador.
No sé si te refieres al modelo del documento.
Saludos
María José

avatar
#4

Opinión anónima

24.11.08

Estimada Eva,

como ha empezado explicando Maria, los pagos de las partidas presupuestarias se realizan desde Ecuador, ya que normalemente el gasto lo reaiza vuestro socio local; por tanto, tenéis que programar los desembolsos a vuestra contraparte ecuatoriana y se hacerlos mediante transferencia banaria a su cuenta. Os sugiero que los vayáis haciendo en función de los montos que os justifican como “correctamente” gastados en cada una de las partidas presupuestarias.
En cuanto a los gastos que paguéis directamente de Madrid para la ejecución del proyecto, en principio sólo deberían estar relacionados con personal, y en ese caso se trata de pago corrientes a empleados (PEX o consultores).
Si no responde esto a tu pregunta, puedes reformularla.
Mucha suerte en todos vuestros proyectos!
Saludos
Pax Dettoni

avatar
#5

Opinión anónima

27.12.08

Estimada Eva:

Una vez ingresada la subvención de la AECID en una cuenta específica que habréis abierto para ese proyecto en España, debeís hacer una o varias transferencias a la cuenta específica que vuestra contraparte haya abierto en Ecuador. Posteriormente tendréis que justificar con documentos bancarios la recepción del dinero, la transferencia recibida, la llegada de dinero a Ecuador, la salida del banco de Ecuador y el gasto realizado con ese dinero en las partidas contempladas en el presupuesto aprobado.

Mi recomendación es que vayáis transfiriendo el dinero poco a poco, de acuerdo al calendario del proyecto, y según os van justificando las cantidades recibidas.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de