Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carolina Martinez

Envío de material a Perú

15.06.11

Me gustaría que nos asesoraran sobre como realizar envíos fuertes para Perú desde Madrid. Soy miembro de una ONG y es una de las dudas que tenemos. Llevamos aparatos médicos, ropa, juguetes… ¿podríamos juntarnos con otras asociaciones en los envíos? ¿que requisitos necesitamos para dichos envíos? ¿precio?

Gracias de antemano y reciban un cordial saludo,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.11

Hola Carolina
Hace unos años trabajé en el Ministerio de Salud en los temas de cooperación internacional, allí se tiene que el envío de materiales y suministros médicos esta reglamentado por el Ministerio y hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta, como en medicamentos los cuales deben tener una vigencia no menor de 3 meses; los equipos deben estar operativos, com manuales, etc. y la documentación debe pasar por el Consulado. Asimismo, para que no se paguen impuestos al llegar al país, este envío debe venir en calidad de donación: al MINSA, a alguna ONGD o alguna entidad determinada que hayan aceptado recibir esta donación, para exonerarla de algunos pagos.
Si gustas me escribes para detallarte aún más los requisitos y pasos, a la vez de contactarte, si deceas claro esta, con alguna ONGD para que puedan realizar un trabajo colaborativo en estos temas.
Saludos
Luis Canales Cárdenas
canales.luis@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de