Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Sánchez Gonzalez

¿Es aconsejable tener algún tipo de seguro de responsabilidad civil?

15.02.08

Somos una asociacion de vecinos y realizamos algunas actividades en la calle, como recorridos en bici, organización de actos, fiestas con música, talleres con niños y adultos. ¿Sería aconsejable tener algún seguro de responsabilidad civil? ¿Hay alguna compañia de seguros especializada en entidades sin fines lucrativos?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.02.08

No es sólo aconsejable, es obligatorio. Yo conozco D.K.V , pero hay muchas que pueden servir para cubrir las activiades que estais realizando. Luego intentaré mandar una relacion con algunas. Un saludo

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Jorge Guerrero Pascual

Asesor de Recursos Humanos

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.08

Como ya te han comentado, es OBLIGATORIO, si piensas en las actividades que realizáis, ´verás que además es lógico. -no conozco ninguna especializada, pero en las actividades que he desarrollado en asociaciones no he tenido problemas para firmar una poliza.
Saludos

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.08

Estimado José:

Como te han contestado es OBLIGATORIO contar con una póliza de Responsabilidad Civil que cubra los daños que se puedan causar a terceros.

Ahora mismo que yo sepa PREVIGALIA Correduría de Seguros, está dedicada al mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro y que según tengo entendido cuenta con la confianza de más de 160 asociaciones.

Esta correduría fue creada por diversas entidades sin ánimo de lucro, del ámbito de la discapacidad. Creo que puede ser un estupendo asesor en materia de seguros pues conocen nuestras necesidades y las trasladan al mundo asegurador de manera óptima.

Si quieres consultar el teléfono que yo tengo es 91 524 16 28, espero que sea útil esta información.

Un saludo

avatar
#4

Opinión anónima

18.02.08

Estimado José,

Debes contratarlo lo antes posible ya no sólo porque, como indican mis compañeros, es obligatorio, sino por los riesgos que lleva el realizar actividades como las que describes.

En principio casi todas las Cías te pueden hacer un seguro de R.C.. Si tenéis local y está asegurado, puedes preguntar a tu aseguradora.

Un saludo,

avatar
#5

Opinión anónima

19.02.08

Estimado José:

Quiero añadir alguna información a la ya facilitada por mis compañeros acerca de la necesidad de que tengáis un Seguro de R.C.

Me gustaría darte las señas de una entidad que funciona muy bien en el tema Seguros en el sector de las ONG y si no tienen el seguro que buscas saben orientarte adecuadamente, es la Fundación Pere Tarrés (www.peretarres.org).

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de