Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Palomar Martinez

¿Es cierto que se exime de declarar el Impuesto de Sociedades a las asociaciones pequeñas (con rentas exentas cuyos ingresos no superen los 100.000€)?

19.06.03

¿Es cierta la rectificación del gobierno vía enmienda de CIU y apoyo de todos los grupos políticos en el Senado que exime de declarar el Impuesto de Sociedades a las asociaciones pequeñas (con rentas exentas cuyos ingresos no superen los 100.000 euros)?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.06.03

Efectivamente, dicho artículo fue publicado en el periódico el País, pero ya nos dice el mismo, que se encuentra en tramitación parlamentaria por lo que aún, no ha sufrido ninguna modificación el Artículo 142.3 de la Ley 43/1995 del Impuesto sobre Sociedades, el cuál obliga a declarar tanto rentas exentas como no exentas, con independencia de la tengan menores ingresos. Por todo ello, sigue siendo obligatoria su presentación.
Esta respuesta no es vinculante

avatar
#2

Opinión anónima

24.06.03

Completamente de acuerdo con Lourdes. Este año deben presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo (si coincide con el año natural , el 25 de julio sería el último día).

avatar
#3

Opinión anónima

24.06.03

Estimado Manuel

Te invito a leer esta entrevista que publicaremos mañana en el portal como noticia destacada porque se resuelven varias preguntas sobre el tema objeto de tu consulta:
http://www.solucionesong.com/noticia.asp?id_noticia=362

Un saludo,

Marta

solucionesong.org
Un proyecto de