Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonatan Perez Chavarria

¿Es correcto informar en las cuentas presentadas de nuestra entidad que el fondo social se modificará en función de los excedentes o no del ejercicio?

02.03.06

Hace poco tiempo que somos asociación de utilidad pública y en las cuentas que presentamos indicamos que el fondo social se modificaría en función de los excedentes o el déficit del ejercicio. ¿Lo hicimos de forma correcta?, ¿debemos cambiar este año el criterio y la memoria?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.04.06

Buenos días Jonatan,

Los fondos propios de la entidad se irán modificando en función de los resultados de los diferentes ejercicios económicos, es algo natural y creo que en la memoria no hay que mencionar nada al respecto. En la memoria sí hay un punto, suele ser de los primeros, en que se recoge cuál ha sido el excedente (positivo o negativo) y cómo va a afectar a los fondos propios en base a la decisión de que haya adoptado la Junta Directiva sobre su destino. La Junta Directiva debe decidir cuál es el destino del resultado de cada ejercicio: a reservas, aumento de la dotación inicial, a compensar resultados negativos de otros ejercicios…

Saludos
Diego Lejarazu

solucionesong.org
Un proyecto de