Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Yélamos Espinosa

¿Es correcto que hagamos un asiento para un concurso que nos ha concedido la administración? Si lo es, ¿Cómo debemos hacerlo?

03.02.14

Hola,

Hace unos días un profesor de contabilidad me comento la posibilidad de hacer un asiento para un concurso que nos concedieron desde una administración. Ese concurso se nos dio por una cantidad X para desarrollar durante dos años y se facturaba por mensualidades hasta cubrir el coste total del proyecto concedido. Esta persona nos dijo que se podría hacer un asiento por el importe total y no ir necesariamente haciendo cada asiento por la emisión de la factura y posterior cobro.

Si es así, me gustaría saber cómo hacerlo gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad

Trabaja en:

Asesor particular

05.02.14

Hola Jose. Depende de la naturaleza del concurso (a precio cerrado, importe fijo, etc) existen muchas cuestiones que se deben tener en cuenta. El ingreso puede ser registrado por el total del convenio o concurso siempre que esté concretado.

En contabilidad, y a efectos de imputación en resultados, siempre deberemos mantener la correlación de gastos en ingresos. Salvando esa posibilidad, no es una práctica habitual y puede generar una información errónea o distorsionada de las CCAA, ya que a priori se está reconociendo un derecho que no ha tenido porqué devengarse.

Lo correcto en mi opinión es trasladar a resultados en función de la facturación realizada ya que esta sí presupone la generación del derecho sobre el convenio de acuerdo a los pliegos técnicos y económicos fijados en el concurso.

Salvo mejor opinión.

solucionesong.org
Un proyecto de