Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz de la Banda Velázquez

¿Es necesario que las facturas originales de todas las delegaciones estén centralizadas donde llevamos la contabilidad?

22.04.05

¿Es necesario que las facturas originales de todas las delegaciones estén centralizadas donde llevamos la contabilidad?, ¿está esto regulado en alguna legislación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.05.05

Estimada Beatriz:

Los originales de las facturas deben estar ubicadas en la sede de la persona jurídica a quien hayan sido emitidas. Quiero decir con esto que si las delegaciones tienen su propio NIF y llevan una contabilidad separada, las facturas deberían estar en la sede de cada una de las delegaciones. Si por el contrario no es así y vuestra entidad lleva una sola contabilidad, las facturas originales deberían estar en la sede de la central. Esto es así, entre otras razones, porque en cualquier momento cualquier financiador os puede hacer una auditoría y os va a exigir la presentación de los originales.

En el caso de los proyectos de cooperación internacional, y debido a que las contrapartes necesitan los originales para cumplir con las leyes de su país (y ante la posibilidad también de que les hagan auditorías) algunos donantes exigen fotocopias compulsadas y simplemente fotocopias en las que conste la validación de tal fotocopia (sello en la que consta el financiador y el proyecto) para evitar que dicha factura pueda ser presentada como justificante de otra subvención.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de