Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esteban Lastra San Julián

¿Es posible contratar un seguro de responsabilidad cívil en España para proyectos en el extranjero?

27.10.04

Nosotros trabajamos básicamente en el extranjero. En particular, tenemos varios proyectos: comedores, dispensarios médicos, talleres, etc., en Nicaragua. Hemos tratado por diferentes medios de contratar un seguro de responsabilidad civil para los diferentes proyectos con empresas aseguradoras sitas en Nicaragua, pero nos ha sido imposible. Desearíamos saber si hay alguna empresa de seguros que cubra este particular, o cómo funcionan en otras ONGD que tengan proyectos similares en el extranjero.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.11.04

Estimado Esteban:

La verdad es que no soy un entendido con estos temas pero por conversaciones mantenidas con profesionales que trabajan en empresas de seguros, parece que no es posible que puedas contratar un seguro de estas características.

Se puede asegurar al personal expatriado que se desplaza para trabajar en un proyecto pero es la primera vez que oigo que una entidad quiere hacer un seguro de responsabilidad civil para el proyecto. Me atrevería a afirmar, con ciertas reservas porque no trabajo en una ONGD, que éstas no contratan estos tipos de seguros.

Un cordial saludo.

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

solucionesong.org
Un proyecto de