Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anabel Solanas Olivera

¿Es posible que después de tres años de pérdidas, se continúe pasando los resultados a la cuenta 121 sin destinar renta alguna a fines?

11.08.08

La fundación se fundo en 2003 y hasta este diciembre no se acaba de liquidar la dotación fundacional. Por los gastos de intereses bancarios y otros, sólo hay pérdidas que se quieren regularizar cuando se acabe de dotar la dotación fundacional. ¿Es posible o tendrían que preveerse y aportar algún dinero anual para sanear cuentas?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.08.08

Estimada Anabel, creo que debe ser el Consejo de los Patronos u órgano que dirija la fundación, quien decida cómo sanear las cuentas, normalmente, mediante una nueva dotación fundacional que cubra las pérdidas.
Si se hace anualmente o se espera a tener un ejercicio con excedente que cubra es decisión suya en el momento en el que se aprueban las cuentas anuales.

Desconozco qué figura en vuestros estatutos, pero mi consejo es que después de 3 años, es mejor realizar una nueva dotación fundacional, claro si se dispone de fondos para ello.

Un saludo
Santiago

solucionesong.org
Un proyecto de