Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Emilia Martinez Carrillo

¿Esta compañera puede hacer prácticas en nuestra asociación? ¿Qué obligaciones tenemos?

27.11.14

Hola,

Una compañera de la junta directiva, ha estado haciendo durante 6 meses un curso de administración con el Inem. La empresa que en un principio, iba a realizar las prácticas, no la admiten para realizarlas. Me propone realizarlas en nuestra Asociación. ¿Que repercusión legal puede tener nuestra ONG? ¿hay que hacer un seguro y dar de alta en la seguridad social?

Ella dice que es por cuenta del Inem, y que solo tendríamos que firmar un contrato. Se da la circunstancia de que esta compañera es la tesorera. Por favor, serian tan amables de explicarme de modo sencillo sin muchos legalismos, para que me entere bien de como está el tema.

Aquí somos todos voluntarios, Tanto la presidenta que soy yo, como la Secretaria de la de la Asociación, somos quienes llevamos la atención de la oficina, donde atendemos a las familias asistenciadas, y no cobramos ningún sueldo. Ni si quiera tenemos obligación de declaración del IVA, ya que tenemos exención.

Muchas gracias por todo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.11.14

Los cursos de practica que he visto hasta ahora es, un convenio que se firma con una escuela de formación profesional o en ese caso con el INEM.
Lo que tenéis que hacer es primero hablar con el INEM, porque esos convenios suelen ser de larga duración o sea durante 3 meses o el tiempo estipulado. Tienes un alumno, no le pagas nada, ni pagas seguridad social o sea no tienes gastos, pero en nuestro caso teníamos que coger un alumno cada año.
O sea leer el convenio y ver si os interesa.
Suerte

avatar
#2

Respuesta del participante:

Emilia Martinez Carrillo

30.11.14

Gracias. un cordial saludo

solucionesong.org
Un proyecto de