Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Seila López

Estamos exentos de IVA y tenemos algunas dudas sobre las facturas

30.04.12

Hemos creado hace poco una asociación de conservación de la naturaleza y por más que leo sobre obligaciones fiscales no me queda claro. Tenemos concedida la exención de IVA. Mis preguntas referentes al IVA son las siguientes:

1- Hemos realizado un curso de dos días sobre anfibios y reptiles y para pagarnos (300 euros) nos piden una factura. ¿Esta factura esta exenta de IVA? Tenía entendido que estaba exenta pero por otro lado me han dicho que al no ser enseñanza reglada ya no. ¿Y si lo cobrásemos en concepto de honorarios sería lo mismo?
2- Hemos firmado un contrato para la realización de una “Asistencia técnica para un estudio de campo” dentro de la cuál hemos contratado a dos persona durante dos meses. Para cobrar la prestación del servicio nos han pedido una primera factura del 25% y otra factura a la finalización del trabajo. ¿Esta actividad está exenta de IVA?

Si tenemos que declarar el IVA por estas facturas, ¿de cuanto tiempo disponemos desde la emisión de la factura?

Os agradecería inmensamente que me aclaráseis cuanto podais.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.12

Yo entiendo que estar exento de IVA significa que en aquellas facturas que vosotros emitís y que corresponden a un servicioue forma parte del objeto social de la Asociaciòn, facturais SIN IVA, esa es la mayor ventaja que tiene esa exención.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Seila López

16.05.12

Pues entiendo que si el estudio y la investigación por un lado, y la formación y sensibilización ambiental por otro, están entre los fines de nuestra asociación, no tenemos que pagar el IVA.

¿De cuanto tiempo disponemos para declararlo y pagarlo si tuviésemos que hacerlo?

Espero quedarme tranquila con este tema ya.

Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de