Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ivan Arjona Pelado

¿Existe alguna fórmula de Excel u otra aplicación que ayude a un donante a saber cuánto se puede desgravar por donación?

23.03.16

Hola,

¿Existe alguna fórmula para Excel o alguna aplicación, que ayude a un donante, introduciendo sus datos, si es empresa o particular, cantidad de beneficios, etc., que le permita a uno saber cuánto puede desgravarse efectivamente de su donación, o cuánto puede debe donar para poder desgravarse hasta el límite permitido de la base imponible de su impuesto de sociedades o IRPF?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

29.03.16

Los límites vienen dados en el Reglamento del IRPF y del Impuesto de Sociedades, no suelen variar demasiado y para el primero es un 25% del importe donado sin que supere el 10% de la base liquidable del Impuesto.
Hay simuladores que permiten hacen los cálculos, pero es un poco complicado porque hay que introducir los ingresos, los gastos, las ganancias y pérdidas patrimoniales,; aportaciones a planes de pensiones, etc., la solución más cómoda es acudir a la declaración del año anterior y, si no hay demasiadas variaciones, tomar ese dato como referencia para el cálculo de la donación máxima, siempre teniendo presente que es una aproximación.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ivan Arjona Pelado

31.03.16

Muchas gracias Francisco!
podrías facilitarnos donde encontrar algunos de esos simuladores?
Un abrazo!
Ivan Arjona

solucionesong.org
Un proyecto de