Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fundacion Comparte ONG de Cooperacion al desarrollo

¿Existe alguna legislación sobre los permisos de empleados sin retribución?

22.10.08

Un trabajador nos ha solicitado un permiso sin sueldo por un mes para irse de viaje. ¿Hay algún modelo escrito solicitando dicho permiso sin sueldo? En caso de que la entidad lo acepte, ¿hay que seguir pagando la seguridad social? ¿Existe alguna legislación sobre permisos sin sueldos?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.08

Estimada Noelia,
Primero que todo deben dejar por escrita la petición, de viaje sin goce de sueldo, por parte de ambas personas, es decir el trabajador y por supesto el empleador.
Ahora es importante que el empleador dé aviso a las instituciones previsionales y sociales, para convenir el pago de las cotizaciones al trabajador.
Esto quiere decir que es necesario negociar con el trabajador, en la medida que no le paguen el sueldo pero si las cotizaciones previsionales, para que no quede con lagunas que son complicadas en el sistema de pensiones. Es por ello que te recomiendo que negocies y puedas convencer a tu trabajador, que en el futuro o antes de viajar pueda recompensar la cantidad que se declarará y pagará por parte del empleador, con trabajo, o un descuento de anticipo que pueda ser reflejado en la liquidación de sueldo siguiente o anterior al viaje.

solucionesong.org
Un proyecto de