Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yunia Sánchez

¿Existe un contrato específico para el alquiler? ¿Podéis facilitarme un modelo?

22.08.17

Hola,

Somos una asociación de León que colaboramos con niñ@s y jóvenes en Riesgos e inmigrantes. Soy la presidenta. Tengo una casa la cual queremos cederla en régimen de alquiler a la Asociación para que pueda tener una sede donde pueda realizar sus actividades.

Mi pregunta es si existe algún contrato específico de alquiler y si me podéis facilitar un modelo orientativo, por favor. Es obligatorio Registrarlo en la Cámara de Propiedad?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.08.17

Buenos días,

Efectivamente existe una normativa que regula los contratos de arrendamiento urbanos y las especificaciones legales a las que están sometidos. La normatiba es la ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU), por si es de vuestro interés consultarla.

A grandes rasgos es importante saber que:

- La durada mínima del contrato es un año
- Se debe depositar una fianza de un importe igual a dos mensualidades de renta en el organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma (en CyL debe depositarse en la Cámara de la Propiedad Urbana o bien en la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León)
- Los contratos deben inscribirse en el censo de Arrendamientos urbanos que depende del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, a quien el arrendador debe facilitar todos los datos del contrato en un plazo máximo de 3 meses desde que entra en vigor el contrato.

Cualquier otro detalle ya viene incluído en el modelo de contrato que anexo. Cualquier duda será un placer ayudar.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Aportada por:

Yunia Sánchez Montoya

Soy porque nosotros somos

Trabaja en:

Asesor particular

25.08.17

Muchas Gracias Sara, ahora un donante se ha ofrecido a dejarnos un piso que aunque es viejito se puede acondicionar para realizar actividades para recaudar fondos para poder cubrir los gastos de la asociación. Lo acondicionaremos y se lo alquilaremos a los estudiantes y el dinero recaudado lo utilizaremos para cubrir los gastos asociativos y compra de productos de primera necesidad para los niños y niñas del pueblo. Estamos muy ilusionados.

solucionesong.org
Un proyecto de