Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anna Mora

¿Existe un programa de emisión de recibos automáticos al banco de los donativos recibidos?

12.09.05

Me gustaría saber qué programa necesito para emitir recibos automáticos al banco de los donativos que recibo.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.09.05

Es probable que la misma entidad bancaria disponga de un software para realizar la emisión y la gestión de los recibos que pasen al cobro. Además, también es posible que el Banco le facilite el soft de forma gratuita. Por ello, le sugiero que antes de plantearse la adquisición de cualquier programa, pregunte en el Banco.

En el caso de que no sea así, plantee nuevamente la consulta y tendré mucho gusto en recomendarle algunos programas comerciales que realizan esas funciones.

Un atento saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

13.09.05

Hola,

Lo normal es que las entidades financieras faciliten a sus clientes el soporte necesario para el envio de recibos.

Debeis poneros en contacto con vuestro banco o caja, seguro que lo tienen a vuestra disposición.

Saludos,
Ara

avatar
#3

Opinión anónima

15.09.05

Buenos días,
A través de cualquier banco, se puede genera un fichero donde se envien los recibos. Existen verios ficheros, como son el cuaderno 19, que sirve para la emisión de recibos, el 43 para realizar transferencias(normalmente se utilizan para el pago de nóminas por ejemplo), el cuaderno 58, para anticipos. Lo mejor, es que os acerqueis a cualquier banco. Se hace por internet, y se puede hacer mensualmente, trimestral,..cuando quieras. Espero que os sirva de algo

avatar
#4

Opinión anónima

19.09.05

Estimada Anna:

Efectivamente no tienes por qué adquirir un programa para la emisión de recibos porque el propio banco te lo proporciona. En este tema se ha avanzado desde la necesidad de emitir los recibos “a mano” y llevarlos al banco, a que sea el propio banco el que ya sea a través de su página web o proporcionando un programa informático, el que los emita.

Lo que tan sólo tendrás que negociar con los distintos bancos es el coste del servicio y el de la posible devolución de recibos.

Como siempre lo mejor es consultar con barios bancos y elegir el que os ofrezca las mejores condiciones.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de