Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonatan Perez Chavarria

Fecha limite para presentar el impuesto sobre sociedades de 2003

06.07.04

Somos una asociación no declarada de utilidad pública. Éste es el primer año que vamos a presentar impuesto sobre sociedades, porque tenemos ingresos por intereses bancarios de más de 2000 euros. La asamblea ya la hemos celebrado en abril. ¿Hasta cuando tenemos de tiempo para presentar el impuesto sobre sociedades?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.07.04

El plazo para la presentación del Impuesto de Sociedades finaliza el 25 de julio de cada año. Este año, por ser domingo, se pasa al día hábil inmediato siguiente, es decir, el 26 de julio lunes.
Saludos

avatar
#2

Opinión anónima

07.07.04

Madrid a 7 de julio de 2004.

Señores:

En contestación a su consulta, nuestra opinión es la siguiente.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Charo, siempre y cuando el cierre del ejercicio social coincide con el año natural.

La legislación establece que la declaración del Impuesto sobre Sociedades se presentará en el plazo de los veinticinco días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Por lo tanto si el cierre del periodo impositivo no coincide con el año natural, entonces no tendrá porque finalizar el plazo el 25 de julio de cada año, o el día hábil posterior.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,


Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de