Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Hay abierta una investigación por unos hechos acaecidos en 2013 ¿Podemos pedir que se anule todo el proceso en este caso?

04.02.14

Hola,

Somos una asociación donde ha surgido un problema. Se ha llevado una investigación por unos hechos acaecidos en verano del 2013, donde hay una denuncia judicial hacia una persona física. Desde la asociación, a través del consejo, se decide crear una comisión de investigación para aclarar todo lo ocurrido, y en donde están implicadas más personas. El problema surge que tanto en el consejo como en la comisión de investigación hay una persona que está implicada, en este caso el presidente, pero que no es juzgada ni sancionada debido a que no hay confirmación por escrito de la petición de ayuda, pero si se puede demostrar que estuvo presente y que se solicitó su ayuda por una llamada de teléfono.

¿Podriamos pedir que se anule todo el proceso hasta ahora hecho, en donde hay sanciones de suspensión temporal de socios de la asociación para todos los implicados menos para el presidente aunque se hay hecho una asamblea y haya sido aprobado por una mayoría simple? ¿Podríamos solicitar una nueva investigación por parte de otra comisión donde no haya implicados y quede todo anulado? ¿podriamos solicitar a la federacion para que nos ayude puesto que la junta directiva esta implicada y segun estatutos, ellos tienen mas poder y son libres de decidir, para que sea parcial?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.02.14

Para poderos dar una respuesta adecuada, necesitaría saber más detalles (qué tipo de denuncia civil, penal, etc. ) y contra quien habéis interpuesto dicha denuncia.
Por otro lado, está muy confuso lo que expones, así sin más datos, solo os puedo decir, que lo normal sería convocar una asamblea general extraordinaria, con el orden del día de lo que queráis que se trate en dicha asamblea y en función de lo que se apruebe en la misma proceder en consecuencia.
No me queda claro tampoco si también queréis retirar la denuncia que se puso en su momento.
Salvo mas aclaraciones, es lo único que os puedo decir, espero os sirva se ayuda.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de