Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

antonio garcia

¿Hay alguna regulación que contemple la organización de un bingo solidario donde los jugadores comprarían cartones y se ganen productos donados?

31.01.14

Hola,

somos una ONG local de ayuda a los más necesitados. Estamos inscritos correctamente e incluso declaramos IVA por una tienda solidaria.

A través de una voluntaria nos han propuesto realizar un bingo solidario, donde se ganarían productos donados y los jugadores comprarían cartones.

Siendo así, mi pregunta es: ¿Hay alguna regulación que contemple esta actividad? ¿Lo podemos hacer sin más? En algunas ocasiones he sabido de problemas en bingos realizados en algunas parroquias.

Gracias

un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.02.14

Hola Antonio,
Los bingos solidarios son aquellos en los cuales el dinero recaudado se utiliza con fines benéficos, no para premios o dinero para los participantes. Estos bingos de carácter solidario se estipula que comenzaron a mediados del siglo XX en muchos países de Europa y América, y se jugaba principalmente en Iglesias. Los bingos benéficos fueron de gran ayuda para que el bingo se terminara de expandir hacia los lugares más recónditos del mundo.
Las causas que empujan a alguien a organizar un bingo solidario son muchísimas, pero en definitiva lo que se busca en los bingos solidarios es apoyar a una buena causa y pasar un rato divertido con amigos y también conociendo gente nueva, ayudando a quienes más los necesitan y si recibes algún premio, aunque solo sea un presente aun mejor. Los premios que se suelen entregar en los bingos solidarios son premios distintos objetos, por ejemplo que se obtuvieron por donación como puede ser un electrodoméstico, comida o bebida, cortes de pelos, masajes o cosas por el estilo pero que siempre son donadas por algunas personas, organizaciones o empresas que deseen colaborar con la causa.
Te doy este enlace, pues ellos se encargan de toda la organización, por si os interesa
http://www.elbingoencasa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=139.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de