Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rasedo Rodrigo Magro

Hemos adquirido un autobús con el dinero recaudado con la organización de varios festivales. ¿Cómo debo imputar el ingreso?

22.01.14

Hola,

Hemos adquirido un autobús con el dinero recaudado con la organización de varios festivales. ¿Cómo debo imputar el ingreso? Ya que en principio lo debería de llevar a la 722 pero como debo imputarlo de igual modo a la amortización, no se como debería contabilizarlo.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nuria Quevedo Ferrer

Auditora y censora jurada de cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.14

Buenos días:
El dinero recaudado por la organización se debería de contabilizar como ingreso del ejercicio en el que se obtiene (si normalmente lo hacéis en la 722, nada que decir) e independientemente después se debería de registrar la compra del autobús como un activo de la sociedad (Inmovilizado material). A partir de ahí, se registrará cada año la amortización del autobús en los años en que decidáis amortizarlo (yo no lo haría en más de cinco).
En contabilidad hay un principio general que es la no compensación de ingresos y gastos; por ello, debes de registrar el ingreso por un lado y la amortización como un gasto, por otro.
Saludos,
Nuria

solucionesong.org
Un proyecto de