Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Hemos pensado crear una ONG. ¿Nos podéis echar un cable con los primeros pasos?

30.03.16

Hola,

Mis hermanas y yo recabamos fondos destinados principalmente a ayuda infantil; queremos oficializarlo de alguna manera y hemos pensado crear una ONG. ¿Nos podéis echar un cable con los primeros pasos?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.03.16

Buenos días.

Creo que para empezar sería interesante decidir una forma jurídica concreta. Al respecto, copio un enlace sobre una consulta que creo puede interesaros, ya que diferencia entre asociaciones, fundaciones y ONGs.

http://www.solucionesong.org/consulta/me-gustaria-saber-donde-radica-la-diferencia-entre-asociacion-ong-y-fundacion/418/view

Si queréis profundizar en el régimen legal, estos enlaces puede resultaros útiles:

http://www.solucionesong.org/consulta/principales-semejanzas-y-deferencias-entre-una-asociacion-y-una-fundacion/5855/view
http://www.asesoriafundacionesyasociaciones.es/diferencias-asociacion-fundacion.asp

Una vez hayáis decidido cuál de las figuras se adapta más a vuestros fines, el siguiente paso es empezar a constituir la asociación/fundación. Sobre esta última cuestión hay mucha información en esta web (solucionesong.org), pero si necesitáis cualquier aclaración adicional, no dudéis en consultar al equipo asesor, estaremos encantados de atenderos.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de