Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristobal Entrena Gutiérrez

Herramientas informáticas para la gestión de RRHH y para la contabilidad analítica

24.10.07

Necesitamos dos herramientas informáticas:

a) Para la gestión de recursos humanos; que sirva como base de datos que recoja en primer lugar la ‘ficha del trabajador’ (nombre, fecha, lugar de nacimiento, dirección, teléfono, estado civil, hijos, formación acadécmica, permiso de conducir… ) y en segundo lugar el ‘historial del trabajador en la empresa’ (antiguedad, tipo de contrato, cambios de categoría, departamento, bajas, excedencias, permisos, vacaciones, cursos de formación, reconocimientos médicos y vigilancia de la salud… )
Dicha herramienta, debe permitir sacar listados impresos.

b) Orientada a la contabilidad analítica (imputación por departamentos del costo mensual de los gastos de personal). Una vez registrados mensualmente los tiempos que cada trabajador dedica en cada departamento, poder sacar listado impreso del costo en sueldos y salarios por departamentos, así como el costo mensual del gasto en seguros sociales, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

25.10.07

Hola Cristobal, hay un software de gestión gratuíto para ONGs que se llama Socius 1.0.7; “es un sistema de gestión y administración enfocado a cualquier tipo de asociaciones, aunque con especificaciones puntuales para determinados tipos”. Se descarga gratuítamente desde Internet, puedes encontrar enlaces desde cualquier buscador de Internet.
También existen ONGs que apoyan la implantación de software gratuíto en otras ONGs; por ejemplo, la ONG Core Software, que “de manera desinteresada, realiza e implanta programas de gestión informática así como páginas web, se ocupa de su mantenimiento y de dar la formación adecuada par optimizar su uso”. Puedes visitar su Web: www.coresoftware.org

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

25.10.07

Hola Cristobal, estoy encantado de ayudaros con este cometido. Te puedo desarrollar una aplicación web para este cometido, así que si quieres nos ponemos en contacto por mail o messenger y concretamos los detalles.

avatar
#3

Opinión anónima

25.10.07

Estimado Cristobal, cualquier programa de SpreadSheets y de Bases de Datos procedente de cualquier Suite Offimática le podrá valer. Mencionaría la StarOffice que se descarga gratuitamente en la página web de SunMicroSystem. Incluso la de Microsoft (MS. Office), que tengo entendido que a través de las fundaciones de su antiguo presidente tenga interés en ayudar a ONGs con precios económicos. Y, por último, el propio Corte Inglés, por medio de la Fundación Areces, les podría dar buen precio a sus aplicaciones que cuadren con el pérfil que necesitan.

avatar
#4

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

Yo te recomendaria que no te complicaras demasiado la vida, el tipo de herramienta que buscas, dependiendo de los volumenes de registros, y utilidades posteriores quizas la puedes encontrar en una simple hoja de datos o una base de datos, que no tiene ninguna dificultad para su configuaracion de forma extandar y quizas sea lo mas util, antes de meterte en mas profundidades

avatar
#5

Aportada por:

Miguel Ortiz Cagigas

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

Estimados Sres.

Creo que para el supuesto planteado la mejor opción es utilizar una base de datos con el programa access y , en su caso, combinar con una hoja de calculo de excel. Los programas citados son de gran utilidad; pero excesivos para el caso.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de