Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Inicio de Atención a Usuarios a través de soci@s y de forma altruista

12.09.19

Hola,

Somos una asociación de nueva constitución pero con Asociados que tienen amplia experiencia en intervención.

Tenemos una duda en cuanto a cómo ofrecer nuestra ayuda de forma desinteresada a los usuarios que nos la solicitan, ya que no tenemos aún proyectos en ejecución ni personal contratado, pero sí contamos con personas que quieren de forma desinteresada ayudar a los usuarios, también disponemos de locales donde realizar esta tarea .
¿Podemos atender gratuitamente a los usuarios que lo soliciten de forma esporádica y altruista, sin necesidad de tener un proyecto de voluntariado, seguro, etc?.
¿Cuáles serían los pasos para contar de forma regular con el apoyo de voluntarios para nuestras actividades?.

Muchas gracias de Antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.19

hola,
Entiendo que en este caso la actividad de voluntariado debe ir cubierta por su correspondiente seguro, amén del seguro de responsabilidad civil con el que tiene que contar la entidad para realizar su actividad. Sobre el proyecto de voluntariado en este caso al organizar las actividades, horarios, etc, creo que surge por si mismo dicho proyecto. Por último, os aconsejaría tener un manual de voluntariado que establezca vuestra operativa con respecto a este colectivo, estoy seguro que podéis encontrar este tipo de manuales en la red o de otras entidades y adaptarlos a la vuestra.
Un saludo,
Jose Fco.

solucionesong.org
Un proyecto de