Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Segura Luna

¿La factura del formador de un taller subvencionado tiene que llevar IVA? ¿Que Ley lo recoge?

14.09.12

Hemos recibido una subvención del Ayuntamiento para llevar a cabo una formación con menores.

Los talleres serían impartidos por un educador social y queremos saber si la factura que nos emita tiene que llevar IVA o no. De estar exento, ¿a qué artículo de la ley del IVA se acogería?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.09.12

Buenos días,

Respecto de tu consulta, desde mi punto de vista podría plantearse la exención por dos artículos de la Ley del IVA:

- Art. 20.Uno.8º que se refiere a las prestaciones de servicios de asistencia social efectuadas por entidades de Derecho Público o entidades o establecimientos privados de carácter social, entre otros, protección de la infancia y de la juventud.

- Art. 20.Uno.10º que se refiere a las clases a título particular prestadas por personas físicas sobre materias incluidas en los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo, con una serie de requisitos.

Respecto de la aplicación de la exención primera entiendo que no puede concurrir al no reunir el impartidor del curso la condición de establecimiento de carácter social y respecto a la segunda exención hay que evaluar si la formación entra dentro de plan de estudio reglado. Si no fuera así y el contenido de la formación tuviera un carácter de asistencia social en el sentido del artículo 20.Uno.8º de la LIVA sería posible aplicar el tipo reducido del IVA, a día de hoy 10%.

En efecto el artículo 91.Dos.punto 7 se refiere a la aplicación del tipo reducido del 10% cuando a los servicios del art. 20.Uno.8 no puedas aplicarles la exención.

En cualquier caso, te adjunto parte de una consulta de la Dirección General de Tributos donde creo que puedes aplicar las consecuencias a tu caso. La puedes encontrar íntegra en la pagina de la AEAT.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de