Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Participante Anónimo

¿Las asociaciones tienen obligación de tener extintores?

18.03.11

¿Las asociaciones tienen obligacion de tener extintores? en mi caso, la asociación tiene como domicilio una vivienda y en regimen de arrendamiento.

Gracias, un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.03.11

Considero que el hecho de ser una vivienda y en regimen de arrendamiento, no exime de la obligación que exige la ley sobre la obligatoriedad de tener extintores en amnos casos.
Dependiendo de la Comunidad y el Municipio donde se encuentre la sede.
Un saludo.
Ramón

avatar
#2

Respuesta del participante:

Participante Anónimo

21.03.11

Agradezco tu respuesta. Entiendo entonces que la ley solo obliga a tener extintores dentro de la vivienda,si se trata de una residencia. Y e caso de viviendas, los extintores se deben colocar en el edificio.
un saludo
Sylvia

avatar
#3

Opinión anónima

23.03.11

Silvia, creo que no has entendido muy bien la respuesta de Ramon, “no exime” significa que, no por ser una vivienda y alquilada quedas fuera de la obligación de tener un extintor.
Lo importante es, que te informes de cuales son las obligaciones en tu comunidad y Municipio en cuanto se refiere a las obligaciones de las asociaciones y si se menciona los extintores Suerte

avatar
#4

Opinión anónima

23.03.11

Hola Sylvia,
Si la casa que está en arrendamiento es la sede social de la entidad, es necesario tener un extintor en base a la LPRL, La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. BOE nº 269 10-11-1995.
Si se considera la casa como sede social entonces se considera como lugar de trabajo de la asociación o lugar en el que se desempeñan determinadas actividades de la misma.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de