Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Las ONG pueden expedir certificaciones laborales o de voluntariado o tienen alguna restricción legal?

08.11.12

Hola,

El motivo de mi consulta es que deseo ser voluntaria de una ONG en Colombia, pero deseo que dichas ONG puedan certificar el trabajo que yo realizo en las mismas, debido a que si no me pagan, no hay problema, pero dada la coyuntura actual de desempleo, en todo lado empiezan a pedirte experiencia.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expresado, me gustaría saber ¿Las ONG pueden expedir certificaciones laborales o de voluntariado o tienen alguna restricción legal? y en caso que no la tengan ¿cuál es la mejor manera de acercarme y hacer una solicitud respetuosa a las mismas? para que me certifiquen, porque en realidad sí creo que Dios me ha otorgado este talento muy lindo del servicio y me gustaría aprovecharlo al máximo en el sector solidario de mi país, dado a que hay muchas necesidades aquí por atender.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.11.12

Buenas tardes,
Una ONG puede expedirte un certificado de voluntariado en el que conste el período en el que prestate los servicios, las horas que dedicaste, las táreas que desarrollaste y por ejemplo el nombre del proyecto en el que participaste.

Hasta donde yo llego no existe un modelo estandard, si que sería necesario que te lo sellaran con el sello oficial de la ONG y la firma del responsable que tenga poderes para ello.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntarme,

un saludo

Guillem

avatar
#2

Opinión anónima

11.11.12

Muchas gracias Guillem, por tú respuesta

Un abrazo fraterno, bendiciones :D

solucionesong.org
Un proyecto de