Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Centelles Amela

Libros de actas extraviado

15.07.04

Hemos extraviado tres libros de actas de la asociación, todos ellos registrados en el juzgado. ¿Qué trámites legales debemos realizar en este caso?, ¿debemos denunciar la pérdida?.
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.07.04

Estimado r.:

La experiencia que puedo ofrecerle, a nivel propio, es que tan solo ha de llevar un libro de actas en blanco y solicitar en el impreso que le proporcionen su legalización.

Dicho trámite habrá de realizarlo en el organismo oficial donde esté registrada su asociación.

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

20.07.04

En principio el extravio del libro de actas no plantea ningún problema ya que el funcionamiento interno de la asociación, se desarrolla sin ninguna fiscalización externa. De todas maneras, aún ignorando el contenido de dichos libros, resultaria aconsejable dejar constancia de esta perdida en el Registre d’Associacions de la Generalitat por un doble motivo: 1) una vez causada la inscripción del correspondiente documento, la perdida del libro de actas produce efectos en relación cn terceras personas 2) en el supuesto que el libro de actas constituya el único soporte documental de obligaciones o actos de disposición o dominio, como consecuencia de la inscripción, se sigue manteniendo la separación entre el patrimonio de la asociación y el patrimonio de los asociados.
Cordialmente.

solucionesong.org
Un proyecto de