Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anabel Cumbreño

Los gastos de liquidación de una cuenta bancaria, ¿se contabilizan en la cuenta 626?

14.07.05

En una liquidación de cuenta bancaria , los gastos por intereses a favor del banco y las comisiones por administración, ¿se contabilizan en la cuenta 626 - servicios bancarios y similares?. Y si la liquidación es de una póliza, ¿es igual?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.07.05

Si, la cuenta 626 es la que se debe utilizar para este tipo de gastos.

avatar
#2

Opinión anónima

20.07.05

Estimada Anabel:
Hay dos cuentas en las que se registran los servicios bancarios. En la cuenta 626 “Servicios bancarios y similares” se cargan las cantidades satisfechas por servicios bancarios (y similares) que no tengan la consideración de gastos financieros. Ejemplos serían las comisiones por cobro de efectos y de recibos, las comisiones y gastos de custodia de títulos, las comisiones por transferencias, los gastos de cheques, el alquiler de cajas de seguridad, etc.
Ahora bien, si se trata de comisiones por servicios bancarios que corresponden a operaciones de carácter financiero, tales como los gastos de formalización de deudas que no se carguen activados a la cuenta 270, se deberían registrar en la cuenta 669 “Otros gastos financieros”.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de