Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Pérez Cabrerizo

¿Los talleres didácticos en colegios y centros culturales que realiza mi asociación cultural están exentos de IVA?

18.07.12

Pertenezco a una asociación cultural y a partir de septiembre vamos a desarrollar talleres didácticos en colegios y centros culturales. Quería saber si este tipo de actividades están exentas de IVA. Aplicamos la exención desde mediados de 2006 pero como hemos realizado otras actividades, siempre hemos aplicado este impuesto.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.12

¿puedes aclarar un poco más lo de que aplicais la exención desde 2006?. Si estais exentos de IVA y esta actividad forma parte del objeto social de la Asociación, lo está. También creo recordar que las actividades educativas regladas están exentas de este impuesto.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Sara Pérez Cabrerizo

20.07.12

Aclaro lo de la exención: cuando creamos la asociación solicitamos la exención de IVA, lo que pasa es que hasta ahora, nuestras actividades han estado más enfocadas al mundo editorial (las cuales no entran dentro de los supuestos de exención de IVA) de ahí que hayamos aplicado siempre el impuesto en nuestras facturas.

avatar
#3

Opinión anónima

20.07.12

Hola Sara,
De tu aclaración entiendo que a lo que optasteis en 2006 es a la exención de deduciros el IVA soportado en vuestras compras, es decir, lo considerábais mayor valor de las mismas.

La aplicación del IVA en vuestras ventas, está relacionado con el tipo de activdad desarrollada, en este caso, como bien dices, hay actividades de formación que estan dentro del art. 20 de la Ley del IVA.

En caso de coexistir actividades exentas y no exentas, a la hora de deduciros el IVA soportado, tendréis que aplicar la Regla de Prorrata.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Gracias
Salvador.
http://puche29blog.wordpress.com/

solucionesong.org
Un proyecto de