Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Jiménez Riobóo

Me gustaría saber cuál es el % obligatorio de contratación de discapacitados en empresas de más de 50 empleados y en la Administración de la C. Madrid

01.10.04

Me gustaría saber cuál es el % obligatorio de contratación de discapacitados en empresas con más de 50 empleados y de la administración pública de la Comunidad de Madrid.

¿Qué legislación lo regula?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.10.04

Las empresas públicas o privadas (incluidos ong) que empleen un número de 50 o más, están obligadas a contratar al menos un 2% de la plantilla. Su computo se realiza sobre la plantilla total de la empresa, cualquiera que sea el número de centros de trabajo y no importando la forma de contratación pero debes tener en cuanta las siguientes reglas para el calculo del 2%:

1. Se toma como periodo de referencia los 12 meses anteriores para obtener el promedio de empleados.

2. Los trabajadores vinculados ala empresa con contratos de duración determinada superior a un año, se computan como trabajadores fijos en plantilla.

3. En contratos que terminen durante el año, sólo se computan los días trabajados. Cada 200 días trabajados (incluidos descanso semanal, dias festivos y vacaciones anuales) se computarán como un trabajador más

Asimismo indicarte que en los convenios pueden establecerse otro porcentaje de puestos destinados a minusválido.

Base jurídica: ET. Art.17; L13/1982, art.38s; RD1451/1983 art.4s

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de