Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

Necesitamos saber que documentación debe llevar un voluntario para transportar un ecógrafo portatil como equipaje de mano a Nicaragua.

30.09.05

Hemos comprado un ecógrafo portátil para nuestro programa de clínica móvil en Nicaragua. Para evitar gastos de transporte queremos que lo lleve un voluntario que va a visitar nuestros proyectos en octubre y necesitaríamos saber qué tipo de documentación debe llevar para que no tenga problemas a la hora de pasar por la aduana de Miami.

¿Nos podéis asesorar?.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.09.05

he hecho varios intentos y no me deja contestar el sistema. Llama a la aduana del aeropuerto de madrid y camara de comercio. mepla@alumni.uv.es

avatar
#2

Opinión anónima

11.10.05

Por mi experiencia en el transporte de materiales de este tipo lo aconsejable es lo siguiente:

Carta del responsable de vuestra organización dando autorización al voluntario para el transporte de ecógrafo, describiendo para que será utilizado.
Identificación del voluntario como miembro de vuestra institución.
Nombre, dirección y teléfono de contacto de vuestra contraparte en Nicaragua.
Documentación técnica del aparato, donde deben aparecer las características técnicas del mismo así como las recomendaciones de seguiridad y cuidado para el transporte.
Factura de compra.
Por último, determinar que componentes nocivos/tóxicos ( Niquel, cadmio, componentes radioactivos, etc) tiene el aparato y que puedan ser peligrosos en el transporte , de todas formas esto debe venir en la doc. técnica.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de