Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

Normativa contratación de personal y ayudas para ello

12.03.03

Queremos saber que normativa debemos acogernos a la hora de contratar personal y si exiten ayudas específicas en este tema

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.03.03

Alejandra: Asumiendo que estás contratand personal por que tienes una partida para esto, lo que debes estimar es por cuánto tiempo la tendrás para definir por qué tiempo contratarás al personal. Usualmente en la mayoría de las ONGS lo más difícil es mantener las planillas….es mejor contratar freelance para que te apoyen en puntos cruciales de tu actuividad o en proyectos.

avatar
#2

Opinión anónima

12.03.03

Es tan ámplia tu consulta y tan pocos los datos que nos facilitas que es imposible darte una respuesta sobre normativa aplicable, ya que desconocemos qué puestos de trabajo concretos se pretenden. Hay cerca de 30 tipos de modalidades de contrato de trabajo por cuenta ajena, además de que se puede realizar un contrato de prestación de servicios, no acogido a la legislación laboral. Por tanto, nos es imposible contestarte.
Generalizando, los contratos laborales por cuenta ajena más ventajosos suelen ser los contratos formativos (para menores de 21 años y con muchos más requisitos) ó aquéllos que contraten a determinados sectores de población, como lo son los desempleados mayores de 45 años, de 52, mujeres, mujeres que han tenido un hijo en los 2 años anteriores a la contratación, etc…
Quedamos a tu disposición para concretar la respuesta en cuanto nos facilites más datos.

avatar
#3

Opinión anónima

13.03.03

Estoy de acuerdo con la respuesta de Ana Alañon. La normativa a la queda sujeto el contrato es la contenida en el régimen laboral general, pudiendo también celebrar contrato de prestación de servicios sometido a la legislación mercantil. Los contratos de trabajo pueden tener bonificaciones en función del tipo de contrato y de las circunstancias personales de la persona contratada.
El contenido de esta respuesta no es vinculante.

avatar
#4

Opinión anónima

13.03.03

No soy experta en relaciones laborales y por lo tanto no me atrevo a aconsejarte sobre la normativa de contratación a la que tienes que acojerte (probablemente sea el régiman general aunque puedes consultar sobre si existe algún convenio específico al que debas acogerte). En cuanto a las ayudas, una vez que sepas que normativa te es de aplicación, puedes consultar las diferentes ayudas (normalmente de carácter autonómico o comunitario) que se otorgan para la inserción laboral de diferentes colectivos: menores de 30 años, mujeres, discapacitados, desempleados de larga duración, y a la que posiblemente podais acogeros. Puedes consultar la página www.ayudas.net, en las que te aparecen todas las ayudas que se dan para la contratación laboral. Si quieres información adicional o no puedes acceder a la página ponte en contacto conmigo y te enviaré la información por fax.

solucionesong.org
Un proyecto de