Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

¿Nos ayudáis a focalizar un proyecto nuevo para conseguir fondos?

21.09.10

Tenemos un nuevo proyecto que tiene por objetivo “transmitir los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas a los habitantes del mundo moderno”

No sabemos muy bien como focalizarlo, ni donde solicitar ayuda, fondos, subvenciones, donaciones…

Si nos podéis dar algunas pista nos ayudaría muchísimo.
Gracias por tu ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Susana Martinez

Tecnica Proy. Sociales. Evaluacion Pol. Pub. Coord. entidades. Sociologa. 3 sector y consultoria

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.10

Hola Miriam:
Mas que un proyecto, lo que veo que teneis es una idea o misión de donde quereis llegar, pero no conocimientos sobre materializarlo.
En primer lugar, partiendo de la presunción de que sois una ONG, os sugiero que vallais tramitando la documentación para obtener la calificación de ONGD (Organización no gubernamental de desarrollo), necesaria para solicitar subvenciones y ayudas destinadas a la realización de proyectos en paises en desarrollo. En la web de la AECI puedes obtener toda la información sobre como se realiza este tramite.
Si estais en Andalucía podeis solicitar también el distintivo como ONGD andaluza.

Dado lo extenso de vuestro proyecto, os recomiendo diseñeis, o al menos penseis, una serie de actuaciones necesarias para conseguir el objetivo: formación /sensibilización (en IES, universidades, destinada a profesionales, destinada a ONG´s), campañas de información y sensibilización (publicaciones, materiales, paginas web´s), acciones conjuntas (cooperación transfronteriza) entre vosotros y los indigenas …
Una vez definidos brevemente estos parámetros, podeis empezar a buscar subveniones. En web´s como esta aparecen muchas de interés. En Andalucía, todas las subvenciones se publican en un unico portal. En la web de AECI encontrareis tambien cosas, asi como en la del Ministerio de Educación o Cultura. Recordar para el diseño del proyecto encajar vuestra idea con la convocatoria, por ejemplo, si dan subvenciones a la sensibilización de jóvenes en valores el proyecto podría ser “semana de la información sobre las comunidades indígenas”, “concurso de redacción juvenil sobre los indigenas”, “exposiciones sobre indígenas” ...
Te advierto que una de las cosas que se suelen pedir en este tipo de proyectos es la experiencia previa. Por ello, dado que estais empezando, debereis realizar algunas actuaciones que os permitan rellenar una memoria en condiciones sin contar con finaciación pública. Hay acciones que podeis hacer, como encuentro entre asociados, foros, exposiciones …
Consulta tambien las web´s de entidades bancarias, como Caja Madrid, Cajasol, Bancaja o Fundación La Caixa que tienen lineas de ayuda.
Otra via para obtener recursos con los que empezar son las cuotas de asociados, la cesión de locales por parte de ayuntamientos para realización de actividades, la venta de objetos …
Espero haberos ayudado y os deseo toda la suerte del mundo

solucionesong.org
Un proyecto de