Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Steven Albares Bragado

Nos ha sancionado Hacienda por unos colaboradores de otra fundación que estaban en situación irregular ¿Qué podemos hacer?

08.01.16

Hola,

Soy presidente de una asociación sin ánimo de lucro. En una de las actividades del pasado mes de mayo solicite la presencia y colaboración de una fundación que aportó 3 personas. En el desarrollo de dicha actividad recibimos una inspección demostrando documentalmente que las 10 personas de mi asociación estaban dadas de alta en la seguridad social, pero las otras 3 estaban en situación irregular. Cuál es mi sorpresa cuando en el transcurso de unos días la subinspectora me envía una notificación de sanción por esas 3 personas, que no son mías, y a las cuales ella misma les ha tramitado el alta y baja de oficio en la seguridad social.

Me pide 10.000€ por cada una, en total 30.000€, y no veo ya esperanza de solución por más que he recurrido.

Mi miedo es que esa deuda por ser una sanción de la administración caiga sobre mi persona.

Necesito vuestra ayuda por favor, un saludo y gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pepe Navarrete Tudela

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.16

Bueoso días,

Estáis en una situación complicada si documentalmente no podéis demostrar que estas tres personas fueron remitidas por otra entidad (convenio,contrato, factura, recibo o cualquier otro documento donde conste la presencia de esta otra entidad en la actividad podrían servir. Además, he de suponer que esta fundación con la que acordásteis la actividad no quiere facilitaros documentación al respecto. El hecho que comentas de que la inspección procedió de oficio a tramitar el alta de estas tres personas demuestra a las claras que estaban en situación irregular. Si tampoco podéis contar con el testimonio de estas tres personas a vuestro favor, veo muy limitada la capacidad probatoria de vuestra posición. Lo que es evidente es que necesitáis urgentemente un letrado especializado en derecho del trabajo, y más si habéis agotado la vía administrativa por cuanto a la sanción. Además, tendréis que resolver la cuestión laboral de estas tres personas desde el momento del alta de oficio.

Siento no poder ayudar mucho más. Un saludo y suerte.

Pepe Navarrete
Social Organizations Consulting

solucionesong.org
Un proyecto de