Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mònica Puig

Nos han dicho que debemos introducir en la contabilidad la fecha de pago de las facturas ¿Cómo se hace en el contaplus?

20.02.14

Hola,

A raíz de los cambios fiscales recientes nos han explicado que tenemos que empezar a introducir en la contabilidad la fecha de pago de las facturas, si el pago es total o parcial y medio de pago (y en caso de pago mediante transferencia indicar también el número de cuenta). Tenemos el programa Contaplus 2012 y he estado buscando dónde podía introducir toda esta información sin éxito. ¿Dónde deberíamos introducir todos estos datos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.14

Estimada Mònica,

Los asientos, supongo, los hacéis cada uno con una fecha, ¿correcto? Cuando dicen que hay que contabilizar el pago de la factura es que hay que hacer por un lado el asiento de la factura (gasto grupo 6) a proveedores (grupo 41 por ejemplo) con fecha de la factura en sí. Y luego un nuevo asiento la fecha en la que se pagó, de proveedores (grupo 41) a caja o bancos (grupo 57). Esto es para evitar un solo asiento que registre el gasto y pago en el mismo asiento cuando las fechas de facturación y pago son diferentes. En caso de que la factura se pague el mismo día de su emisión se podría unificar en un solo asiento pero poniendo todos las cuentas anteriores.

Espero haberte servido de ayuda,

Un saludo,
Bernardo
gestion@balendu.org

La respuesta no es vinculante.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mònica Puig

24.02.14

Hola Bernardo,

Muchas gracias por tu ayuda. Sobretodo necesitaría saber dónde introducir el medio de pago y también si el pago es total o parcial.

Saludos,

Mònica

solucionesong.org
Un proyecto de