Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susanna Gómez Solé

¿Nos podéis ayudar con la información que debe aparecer en el acta donde se decide la apertura de una delegación?

09.04.16

Hola,

Queremos abrir una delegación de nuestra asociación en otra localidad española, y nos han pedido el acta de la reunión extraordinaria de la asamblea donde se decide la apertura de tal delegación emitida por el secretario. Hemos encontrado algún modelo online, pero nos encontramos algo perdidos en el tema de la información que debe aparecer en dicha acta. ¿Debemos solamente poner que se ha tomado el acuerdo de abrir una nueva delegación en x? ¿O debemos también hacer constar los cargos directivos de la nueva delegación, la dirección donde se abre, etc.?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.16

El acta es un documento en el que se reflejan los acuerdos que ha tomado la asociación en la correspondiente reunión. La extensión de la redacción de los acuerdos queda a criterio del asociado que levanta el acta, normalmente el Secretario.
Así pues, en la redacción del acta tiene que constar que habéis acordado abrir una nueva delegación en determinada localidad. Eso es el dato básico y el que tiene que constar necesariamente. Y es el dato que os podrían pedir en alguna gestión administrativa, como parece que es el caso, aunque no habéis especificado.
Cabe la posibilidad de que reflejéis también los nombres de las personas que desempeñarán las correspondientes funciones en la nueva delegación. No es un requisito fundamental para la validez del acuerdo, pero de hecho es muy aconsejable que los pongáis por cuanto que esos nombres os serán solicitados si teneis que proceder a la apertura de una cuenta corriente.
Si vuestra asociación no es muy grande, y sobre todo, si os entendéis muy bien, el hacer redacciones amplias en las actas os será siempre muy favorable. En otro caso, cuanto menos locuaces, mejor.
De todos modos, en la administración que sea os pedirán, no el acta estrictamente, pero sí un certificado del secretario que declare que se tomó tal acuerdo y que lo transcribe tal y como consta en acta.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Susanna Gómez Solé

11.04.16

Muchísimas gracias! Creo que con esta información ya tenemos suficiente. Perdón que no especifiqué correctamente. Tal como has deducido, es para presentar y abrir tal delegación. Es laprimera delegación que abrimos, y sí somos una ONG muy pequeña con escasos conocimientos burocráticos. Así que os agradecemos mucho la información aportada.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de