Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Sánchez Soria

¿Nos podríais orientar sobre cómo hacer el cuadro de financiación de un ejercicio?

09.03.09

Necesitamos elaborar los cuadros de financiación de los ejercicios 2006 y 2007 para la memoria económica de la solicitud de Utilidad Publica y no sabemos cómo realizarlos. ¿Nos podríais orientar sobre cómo hacerlos o facilitarnos algún modelo?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Pablo Fernández Rubio

Economista auditor

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.09

Estimada Leticia, mi criterio es el siguiente: El cuadro de financiación ( ahora suprimido en el año 2008 por el Estado de flujos de efectivo) es un estado financiero ( que se estudia como una variante del Estado de Origen y aplicaciones de fondos) que pretende marcar de dónde provienen los fondos (origen) y a donde se destinan (aplicaciones). Por tanto, si restas dos balances consecutivos los incrementos de pasivo y los decrementos de activo, te darán los origenes de fondos. Mientras que los decrementos de pasivo y los incrementos de activo te darán las aplicaciones. ( luego es posible que tengas que realizar algun ajuste)
Hay que tener en cuenta que deberás diferenciar los de capital corriente ( activos y pasivos a corto plazo) que se incluirán en las variaciones de capital circulante. Las variaciones de pasivo fijo ( recursos permanentes) y de activo fijo te aparecerán como origen y aplicaciones.

Como verás es un tema bastante complejo.

Con respecto a algun modelo, puedes encontrarlo en cualquier libro de contabilidad o en el antiguo Plan General de contabilidad encontrarás el modelo que te sirva de guía.

Saludos

Javier Marco

solucionesong.org
Un proyecto de