Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Opciones para que las empresas que han colaborado con nosotros se puedan beneficiar fiscalmente por sus aportaciones no dinerarias

25.01.08

Una ONG en proceso de constitución nos ha hecho llegar esta consulta, que os trasladamos a continuación:

Para la realización de nuestro primer documental, contamos con la colaboración de empresas que nos cedieron servicios de postproducción (montaje, músicas…) y material técnico durante la duración del rodaje. Nuestra gestoría nos plantea la siguiente solución para que estas empresas se puedan beneficiar de las correspondientes ventajas fiscales por su aportación no dineraria (estamos acogidos a la ley 49/2002 del régimen fiscal)

- Firmar un contrato de colaboración por ambas partes en el que se incluya la valoración económica de la aportación en servicios y en derecho de uso de material.
- Que nos emitan una factura por ese importe, que nos hagamos cargo del IVA correspondiente (aunque les correspondería a ellos porque es un autoconsumo, según la gestoría)
- Que emitamos el correspondiente certificado y declararlo en el modelo 182.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Sánchez Jordán

Experto en comunicación institucional y corporativa. Consultor externo; profesor, conferenciante.

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.08

Hola. Una opción más sería valorar la aportación no dineraria y establecer un acuerdo continuado de reproducción de su imagen en medios publicitarios, durante el tiempo que se estipule, de acuerdo con la cantidad aportada. Un saludo,

Alberto.

solucionesong.org
Un proyecto de