Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angel Esparrells Gil

Organizamos una cena benéfica donde las empresas realizan donaciones a un proyecto en concreto ¿en que cuenta debemos contabilizar estas donaciones?

21.06.06

Nuestra fundación organiza anualmente una cena a la que asisten empresas que realizan donaciones para un proyecto en concreto.

¿Debemos contabilizar esas donaciones en la cuenta 722? ¿Se puede contabilizar estas donaciones en la cuenta 722 (“Promociones para la captación de recursos”) además de en la 726?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.06.06

Se estará a lo previsto en el REAL DECRETO 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades.

Se utilizará la Cuenta (722) creando las cuentas de detalle que correspondan para cada Campaña o Acto de obtención de fondos:

722. Promoción para captación de recursos.

Ingresos derivados de campañas para la captación de recursos en sus diferentes modalidades, tales como operaciones en participación u otros ingresos análogos distintos del patrocinio. A estos efectos podrán crearse cuentas de cuatro o más cifras para campañas y modalidades diferentes.

Se abonará por el importe de los ingresos con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 57.

Por tanto, el registro contable será:

(572X) a (722Y)

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional - como Economista, Auditor y Consultor - le resulten de utilidad. Formule nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

01.07.06

Estimado Ángel:

Coincido con Adolfo en que la cuenta que habrá que utilizar es la 722, “Promoción por captación de recursos”, cuenta en la que se registran los ingresos derivados de campañas para la captación de fondos en sus diferentes modalidades.

Un cordial saludo

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de