Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosario Gonzalez Atienza

¿Para abrir dos delegaciones locales es necesario aprobarlo en asamblea o basta con la junta directiva?

04.01.12

Tenemos delegación abierta en Extremadura, (concretamente en Plasencia) pero para poder acceder a subvenciones de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz nos exigen un domicilio social en ambas ciudades, la pregunta es:

Para abrir estas sedes tenemos logicamente que comunicar al Ministerio del interior estos domicilios, para darlos de alta en el registro nacional de asociaciones pero la duda es si basta con que se apruebe en junta directiva o es necesario convocar una asamblea extraordinaria.

Nuestros estatutos dicen que hay que hacerlo en asamblea cuando se abra nueva sede pero este caso al existir ya una delegación en Extremadura sería posible solo con junta ya que esta tiene poderes de gestión y al tratarse solo de ampliar en dos locales sociales en una sede que ya esta abierta.

El hecho de convocar una asamblea para esto nos supone gastos y sería más rentable aprobarlo en junta aunque cuando se convoque la asamblea se pusiera tambien en el orden del día para conocimiento de nuestros socios.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Rodriguez Pardo

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.12

Hola Rosario:
Si los estatutos establecen que para la apertura de una sede el acuerdo ha de ser adoptado en Asamblea General de socios, es preciso actuar conforme a lo prevenido en los estatutos y no sería valido un acuerdo en este sentido adoptado en el sede de la Junta Directiva aunque con posterioridad se someta a Asamblea para su ratificación .
Los estatutos son las normas especificas por las que se rigen las Asociaciones y son de obligado cumplimiento. Diferente sería si no se estableciera nada en los estatutos.

Cualquier cuestion adicional que os pueda surgir no dudeis en consultarla.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Laura Ramistella

Abogada no ejerciente

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.12

Hola Rosario,

estoy de acuerdo con la opinion de Maria.
Si en los estatuto esta previsto que tiene que ser por Asamblea hay que respectar lo que se dice al respecto.

Saludos

Laura

avatar
#3

Respuesta del participante:

Rosario Gonzalez Atienza

23.02.12

SOLO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR SU DEDICACION Y BUEN HACER EN SUS CONSEJOS LEGALES

GRACIAS NOS SERVIS DE GRAN AYUDA

solucionesong.org
Un proyecto de