Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocxy Interiano

¿Para colaborar con una ONG extranjera tenemos que cambiar los estatutos?

26.09.11

¿Podriamos abrir una delegación en el extranjero si somos una asociación a nivel estatal o tendriamos que cambiar estatutos? ¿o tendria que ser una nueva organización con otro nombre y nuevos estatutos

Actualmente no hacemos ninguna actividad en España porque no contamos con el capital ni fondos para realizar nuestros proyectos, pero un grupo de Hondureños colaboradores de nuestra asociación tienen la idea de fundar una ONG o asociación en su pais para apoyar el desarrollo social y económico por medio del trabajo y la creación de nuevas empresas, asi como ayuda a las familias en su pais y ya han contactado empresarios que estan dispuestos a apoyar dicha iniciativa en el pais de origen y nos han preguntado si nosotros podriamos apoyarles o tendrian que ser una organizacion diferente.

¿Tendremos que cambiar nuestros estatutos para extender las fronteras y trabajar con gente de otros paises en su territorio?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

28.09.11

Desconozco el contenido de vuestrosactuales Estatutos. Pero debeis saber que todo lo no previsto en los Estatutos no se podrá realizar. De manera que os recomiendo una revisión de los mismos, para que de manera directa se indique:

- Respecto al domicilio de la Asociación: los Estatutos dirán dónde se fija el domicilio, y se dirá que se autoriza a la Junta Directiva a establecer delegaciones en otros puntos de España, la Unión Europea y en el resto del mundo.

- Respecto a los objetivos: se indicarán los de cooperación internacional.

- Respecto a las actividades: se indicarán que se desarrollarán actividades directamente por la Asociación o en régimen de cooperación con otras Asociaciones de similar objeto social en cualquir parte del mundo.

Con esta pequeña revisión te aseguras no tener problemas.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de