Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

cyrille kriegel

Para que los usuarios puedan beneficiarse de la cobertura de accidentes ¿Pueden firmar un único documento?

20.07.18

Hola,

Somos una asociación y organizamos seminarios de 10 días de duración. El programa de actividades es paseos, pequeñas excursiones, cocinar, ver vídeos…

Tenemos seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes en caso de problemas. Me gustaría saber si los participantes pueden firmar solo un documento para todo el seminario, para beneficiarse de la cobertura de accidentes, o si es necesario que firmen cada día.

Muchas gracias por la ayuda.

Cyrille

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.09.18

Estimado Cyrille: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, la cuestión que nos traslada versa sobre la organización de seminarios por vuestra entidad de 10 días de duración, consistente en paseos, pequeñas excursiones, etc., sobre los cuales tenéis contratado tanto un seguro de responsabilidad civil como un seguro de accidentes, deseando conocer si los participantes deben de firmar un solo documento para todo el seminario para beneficiarse de la cobertura de accidentes, o, en su caso, si es necesario firmar cada vez que asistan a dichas actividades citadas.
Al respecto, cabe referir que con independencia de lo que puedan establecer las pólizas suscritas por vuestra entidad para dichos seminarios, en todo caso, por mera seguridad jurídica para la misma, a fin evitar cualquier tipo de conflicto jurídico si se produjere un accidente durante la realización de dichos seminarios, en mi opinión, debería de firmase por los participantes el documento por cada seminario, así como cada vez que asistan a las correspondientes actividades. Toda prudencia es poca.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de