Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Amelia Lamaignere Badias

¿Para vender productos ecológicos en un mercadillo necesitamos un certificado de Sanidad?

19.11.10

Hola,

Como asociación estamos recibiendo un vivero escuela para explotarlo y pensábamos vender los productos ecológicos en el mercadillo del pueblo, la pregunta es ¿se necesita algún certificado de Sanidad para la manipulación de productos alimenticios o similar para la venta ambulante?

Gracias por su información.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

01.12.10

Hola Amelia;
No indicas tu cmunidad de residencia para comprobar legislación. De forma genérica te indico que si son productos alimenticios se tendreis que tener el carnet de manipulador. Ello además de los permisos municipales y autonómicos para ejercer la venta ambulante,
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.10

La autorización para ejercer la venta en los mercadillos corresponde a cada Ayuntamiento. La Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid (parece que sois de Miraflores) gestiona el Registro General de Comerciantes Ambulantes donde es necesario estar inscrito para ejercer la venta ambulante en cualquiera de los municipios de la Comunidad.
Respecto a la venta, cosultadlo en el Ayuntamiento, pero yo creo que para vender productos de huerta no es impresncindible el carnet de manipulador, que sí lo sería en caso de que trataseis de algún modo vuestro producto.
Evidentemente el producto del vivero sí tiene que cumplir con los mandatos sanitarios para el cultivo.

solucionesong.org
Un proyecto de