Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Víctor De La Torre

Participación de asociaciones en un proceso electoral de la federación a la que pertenecen

02.09.10

Actualmente se está realizando un proceso electoral en una federación de asociaciones a la cual pertenece mi asociación. Se ha constituido ya el comité electoral y convocado a elecciones.

Sin embargo hay algunas asociaciones que quieren incorporar a nuevas asociaciones con derecho a votar y candidatear, pese a que el reglamento interno dice que pueden votar con 3 meses de inscripción y ser candidatos con 6 meses. Para lo cual están convocando a una Asamblea General para modificar este punto del reglamento.

Mi pregunta es ¿es esto legal? ¿Puede ser procedente?
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.09.10

No, no es legal toda decisión que no respecte los Estatuto de la Federación. Por eso en convocado una Asamblea General, porque saben que si no se cambian los Estatutos no podrán introducir esas nuevas asociaciones. Saber si es legal convocar Asamblea General deberéis mirar los Estatutos. Suerte

avatar
#2

Respuesta del participante:

Víctor De La Torre

03.09.10

Muchas gracias Maricarmen y felicito a solucionesong.org por su rapidez y eficiencia. Al respecto me parece muy raro esta asamblea general, pues estando en pleno proceso electoral se quiere incorporar a nuevos electores y candidatos?

Víctor
Ong Promoviendo

solucionesong.org
Un proyecto de