Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Plataforma gratuita para venta de entradas de evento solidario

04.02.19

Hola,

Buscamos una plataforma para venta de entradas que sea gratuita o a muy bajo coste para vender entradas para un concierto solidario.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.19

Hola,

La plataforma que más he visto que se utiliza entre ONGs es “Eventbrite”: https://www.eventbrite.es/l/organizacion-eventos-beneficos/. Tiene condiciones especiales para eventos benéficos.

Un saludo,

Carolina Bardisa
c.bardisa@ixiam.com

avatar
#2

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.19

Otra alternativa (eventbrite es de las más utilizadas) es - siempre que vuestro evento no contemple gestión de sitios numerados (“modo teatro”), montar un formulario en vuestra web al que vinculéis un TPV para pago con tarjeta.

En cualquier caso, sea la plataforma que sea la utilizada, es importante que os aseguréis de que podréis disponer de los datos de l@s inscrit@s, para labores futuras de fidelización, comunicación, captación adicional recurrente, etc.

Saludos y ánimo con el evento

avatar
#3

Aportada por:

Alberto Molpeceres

Especialista en pagos. Fundador de devengo.com, besepa.com y frapp.co

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.19

Hola,

La plataforma puede ser gratuita o casi, pero me temo que el coste de cobrar lo vas a tener que pagar siempre. Eventbrite que te comentan es una opción de las más utilizadas, pero tienes otras como ti.to o stage. Seguramente puedas hablar con ellos y ver si tienen precios especiales para casos como el tuyo.

Hacerlo tu via formulario… sinceramente, intentaría evitarlo porque esas plataformas ya tienen resuelto situaciones como tipos de tickets, cambios de tickets o devoluciones, gestión de aforo o listas de espera, control de entrada, etc.

avatar
#4

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.19

Nosotros te recomendaríamos la plataforma para vender entradas Vivetix porque somos los más económicos que es justo lo que buscas y porque nos encantan los eventos solidarios.

También puedes leer un post que hicimos sobre cómo recaudar dinero con eventos o en tu caso claves para promocionar un concierto

Esperamos que te ayude :)

¡Suerte con tu concierto, ya nos contarás!

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de