Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Celia Torres

¿Podéis ayudarnos a calcular la base de cotización de la baja laboral de una persona?

31.10.07

Una persona está de baja laboral por enfermedad común y la asociación acordó cubrir hasta el 100% del salario en casos de baja desde el primer día.

Me gustaría saber cuál es la base de cotización que tengo que aplicar en la nómina para calcular la cuota del trabajador a la seguridad social, ya que a la hora de hacer la nómina y complementar hasta el 100%, la base de cotización no me coincide con la de la baja, ya que hay conceptos que no se incluyen, por ejemplo el transporte.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.11.07

Hola Celia,
durante los días que una persona está de baja, se aplica siempre la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja, independientemente de los conceptos que le pagues o no pagues ese mes, es decir, que si en el mes anterior su base fue 1.000 euros, y al mes siguiente está de baja todo el mes, su base de cotización serán 1.000 euros y no tiene por qué coincidir con la base que tu calcules en ese mes.
Si estuviera por ejemplo 15 días, tendrían que calcular la base en 2 partes: durante los 15 días de baja su base de cotización sería 500 (1.000 / – 15) y durante los 15 días que trabaje tendrías que calcular la base por los conceptos mensuales que cotizen y que cobra normalmente, dividiendolos tambien entre 30 días para sacar su salario diario y multiplicándolos por 15 días que serán los días trabajados. Tendrás que sumar las 2 bases, la de IT y la de los días trabajados y comprobar si está dentro de los límites de las tablas de las bases de cotización a la SS y aplicar la base correspondiente.

solucionesong.org
Un proyecto de