Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª José Martínez Ochoa

¿Podéis darnos ideas para un evento que estamos organizando de desgustación solidaria?

21.08.12

Hola, les doy las gracias por estar ahí, pendiente de nosotros las ONG, con su ayuda en las consultas. Resulta muy gratificante venir de un corto descanso y encontrar gente dispuesta ayudar, cuando lo que se tercia es la tijera, el cierre de puertas,...

En nuestra Asociación estamos preparando un evento (degustación soidaria) es la primera vez y cuesta porque es verano, muchas empresas cierran, el personal voluntario está de vacaciones, etc.
Este campo ya empieza a colapsarse, pués son muchas Asociaciones las que están en este tipo de eventos en las fiestas de los pueblos.
Estamos buscando colaboraciones en las empresas a través de conocidos ya no paraque nos den gratis, que ya no se estila, pero si, sacar un mejor precio a cambio de propaganda gratuita en nuestro evento.

En este sentido os damos las gracias, porque tomé buena nota de lo que comentaba algún asesor vuestro, en alguna consulta.

Tambien comentaros que la mayoría de nuestros voluntarios, son los propios afectados, y esto tiene un gran mérito (pacientes con salud en riesgo), estamos intentando llamar a los familiares, conocidos, allegados.

Otro asunto es que en nuestra Asociación,, por los fines marcados nunca ha tenido que realizar cuestaciones y cuesta cambiar el chip, a los socios sobre este particular. Tal vez tengamos que matizar o incluir algo de esta materia en los Estatutos, en lo referente a vías de financiación para sostenimiento de la activida y funcionamiento.

Si nos podeís sugerir alguna otra idea al respecto, será como no, bienvenida.

Muchas gracias, equipo asesor y comunicación por estar aquí con nosotros facilitando.

Mª José Martínez. Coordinadora de Alcer Rioja

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.08.12

Como asociación sociosanitaria que conlleva por la afectación del riñón temas de dieta y alimentación o vida saludable, creo que el planteamiento de la degustación solidaria debe suponer buscar patrocinadores o colaboradores empresariales que provean alimentos saludables, ecobiobológicos, de km.0, que en parte podéis indentificar a partir los las empresas o cooperativas agroecológicas de vuestra provincia o comunidad autónoma y de las explotaciones reguladas por la ecoetiqueta de producto ecológico que licencia los productos en vuestra comunidad autónoma. También podríais convocar el patrocinio de empresas de transporte sanitario y empresas de suministros a hospitales de equipamiento para diálisis y buscar alguna colaboración con otras entidades de afectados o asociaciones que propician la cultura de la donación de órganos. En la web http://consumogustoresponsable.org.es/ y en el canal de twitter @responsableymas puedes encontrar algunos posible proveedores o entidades implicables en vuestra iniciativa. Por otra parte, el evento debería contener componentes de material reciclado o reciclable e incluso la iniciativa de donar excedentes a Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas para el sostenimiento alimenticio de personas con riesgo de exclusión. Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mª José Martínez Ochoa

29.08.12

Gracias, equipo asesor por vuestra ayuda.
La degustación la realizamos con éxito salvando obstáculos como unos nubarrones que despacharon a gusto por la mañana temprano mientras montábamos el equipamiento. Estuvimos a punto de suspenderla, estábamos al aire libre en una encantadora ermita románica riojana,en la localidad de Treviana. La muy buena colaboración de la corporación municipal que nos autorizó a realizarla, nos ayudaron amonatarla, facilitando otro lugar en caso de lluvia, por otro lado los que allí estuvimos pasando un día entrañable de convivencia, fué un éxito de colaboración y participación.
Se vendieron más de la mitad de los bocatas, teníamos 600 raciones y vendimos más de la mitad y unas 170 latas.
En el aspecto saludable !como no!: pan, aceite de oliva, con jamón y pimiento verde, pan con gulas en salsa orio y pan con setas, calabacin y jamón,...realizados con mucho amor de un socio restaurador..regados con buen crianza de la tierra, ¿ se puede pedir más…? puesto a buen precio por una bodega.. y agua para los menores (y las ranas como dice una canción popular de aquí...)
También comentaros que visto un socio la labor que estábamos realizando, ha pedido permiso en su pueblo para hacer una segunda. Pero esta vez más sencillo ellos ponen todos los materiales (equipamiento, cocina,limpieza…) nosotros las viandas…que como nos sobraron de la primera…( congelamos el pan, los bocadillos montados los donamos a una ong, vino nos sobró....)y el choricillo, intentaremos que nos lo donen alguna carnicería a cambio de propaganda. Tal vez esta degustación no sea muy saludable ( pan, chorizo asado y crianza)..aunque como es por la noche y va dirigida a un público que tendrá que correr el toro de fuego…mejor con la tripa llena…y después verbena. Bajaran, te lo digo yo, todo lo que coman y beban. En lo referente a tu contestación, me da un par de ideas por explorar en la siguiente convocatoria.
Muchas gracias, asesora y a todo el equipo que atentamente nos ayudaís en los buenos y malos tiempos.
Mª José Martínez

avatar
#3

Buena

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

29.08.12

Hola Mª José,

Muchísimas gracias por contarnos vuestra experiencia con tantos detalles… ¡es un placer leer tu relato! y seguro que anima a otras entidades a buscar financiación con vuestra experiencia.

¡Un saludo y gracias de nuevo por compartir!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Mª José Martínez Ochoa

30.08.12

Gracias, Gema, por tus palabras de ánimo.
Estoy ideando varias propuestas de obtener fondos. Para mí la dificultad está en cómo desarrollarla y ayuda para realizarla.
Te adjunto una foto del día de Treviana.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Opinión anónima

30.08.12

hola, nosotros llevamos años haciendo mercadillos (venta de articulos de segunda mano).Los hacemos de forma regular, no esporádicamente, esto no suele funcionar bien. Con un sólo dia sacas poco. Hay que hacerlo de forma continuada, siempre el mismo día y a la misma hora, para que la gente se acostumbre a que estais ubicados en el mismo lugar y horario, y acudan por costumbre. De esta forma tendreis unos ingresos fijos mensuales.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Mª José Martínez Ochoa

06.09.12

Gracias por los ánimos de Geenma
Ana Mª me planteas un reto que tiene que ser hilado más fino, es decir, requiere más tiempo.
Estamos ideando un proyecto a largo plazo que con tus aportaciones nos ayudará a realizarlo.

solucionesong.org
Un proyecto de