Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podéis indicarnos si este modelo para gestionar donaciones y expedir certificados en correcto?

28.02.17

Hola,

Soy Álvaro de Francisco, de Miwuki

Les escribo porque tenemos algunas dudas sobre la expedición de certificados de donaciones. Nuestro proyecto va a incorporar un sistema de donaciones para protectoras de animales y nos gustaría expedir certificados de donaciones a los usuarios que realicen la donación.

Somos una sociedad limitada y vamos a aplicar una comisión del 4% a las protectoras por cada donación recibida, por lo que nosotros habíamos pensado en el siguiente modelo de trabajo:

1) Un usuario, al realizar una donación, le expediremos nosotros automáticamente el certificado de donación en nombre de la protectora de animales con el importe integro del dinero aportado.

2) Automáticamente le enviaremos a la protectora una factura con el importe del 4% de la donación recibida en concepto de gastos de mantenimiento y gestión de la plataforma.

¿Sería buen modelo? Lo que no sabemos muy bien es como contabilizar los gastos de gestión de la pasarela de pago (que se situa en torno al 2-3% + 0,20 céntimos), ¿ese importe como se contabiliza?

Espero que puedan ayudarnos.

¡¡Un saludo!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.17

Antes de atender su consulta se me ocurre una pregunta:

Si son una SL evidentemente no son una ESFL (Entidad sin fines lucrativos). Así pues, ¿por qué utilizan este foro gratuito reservado para Asociaciones y Fundaciones en lugar de acudir a un asesor de pago o a otro foro generalista, asimismo gratuito, como por ejemplo todoexpertos.com?

Quedo a la espera de su respuesta.

solucionesong.org
Un proyecto de